Bajar de peso en 31 días – 15kgs. La paleodieta, enterate acá de que se trata. ¿Te gustó? compartilo!




Todos hemos probado cientos de dietas diferentes y, realmente, no todas son muy útiles. Hemos probado los carbohidratos viejos, el ayuno intermitente y flexitario. Los Reyes nos trajeron muchos regalos geniales y olvidaron algunas libras extra, y tratamos de combatirlos con ejercicios y una dieta rica en proteínas. El problema es que los monstruos siempre regresan.

Los nutricionistas Melissa y Dalas Hartwig saben por qué. El problema no es que no hagamos una buena dieta (eso también), sino que la concebimos como un corto período de tiempo después del cual podemos volver a comer cuando salimos de la higuera. Y no. Hacer esto da como resultado el temido efecto yo-yo, es decir, lleva esos kilos que ha perdido en menos tiempo del que cuesta eliminarlos.

Tienen un sistema: Whole30; un libro: “El método Whole30: 30 días para cambiar tu vida”; y un objetivo: no perder más peso, sino tener una relación diferente con la comida. Quieren educarte para que comas bien (y rico), para que sigas siendo guapo y saludable. El sistema ya es seguido por más de 5 millones de personas y han creado una comunidad completa con el hashtag # Whole30 en el que comparten recetas y logros.

El libro no solo te enseña a perder peso, sino que también incluye muchas recetas para incorporar Whole30 a tu vida. Ah, ¿sabes lo que te sucede cuando estás a dieta pero sales a comer y terminas pecando? Bueno, ya no, porque también te enseñan a preguntar cuándo comes fuera y a preparar platos especiales pero saludables.




Los primeros 30 días
Estas son las semanas en que perderá peso, pero estará bien. La idea propuesta por Hartwig es una paleodieta. Y una paleodieta significa comer como comieron en la prehistoria. Es decir, sin cereales, sin legumbres, sin azúcares y sin hidratos. Solo frutas, verduras, pescado y carne. De eso, lo que quieras. Sí, salchichas también. Sí, también tocino.

Además, todos los alimentos que inflaman el intestino solo o en reacción con otros están prohibidos. Esto significa que también transportamos alcohol y productos lácteos.

Lo que más le gustará (aparte del tocino): algunos de estos componentes, como los azúcares, retrasan la sensación de saciedad. Es decir, se llenará antes y comerá menos. Y lo que más le gustará a su cuerpo: siguiendo esta dieta, encontrará más energía y se sentirá mejor.

Desde el día 31 en adelante
Obviamente, los hidratos, las legumbres, etc. Son necesarios para nuestro cuerpo. Desde el día 31 los incorporamos poco a poco y estamos muy atentos a lo que nos dice el cuerpo. Cada persona es diferente y este libro es muy claro, por lo que proponen que analicemos cuidadosamente si algo se siente mal o si tenemos problemas para digerirlo.

 

Indicaciones generales
Como dijimos, Whole30 no es una dieta convencional, se trata de cambiar tu vida. Entonces, conceptos como pasar por la vida contando calorías (que también es una carga) están desterrados y está estrictamente prohibido subir de escala. Los autores consideran que contar kilos suele ser un hábito obsesivo. Sabemos que no vas a prestar atención, pero piénsalo. Dado que hemos llegado a mejorar nuestras vidas más que nuestra figura, ¿cuál es el punto?

Fuente: recopilación propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.