La importancia del movimiento para lograr resultados mas rápido.

Hemos estado hablando sobre la creciente necesidad que tenemos de lograr llevar una vida saludable. Y para lograr nuestro objetivo no solo debemos cambiar los hábitos alimenticios, moverse es fundamental.

Estadisticamente cerca del 40% de las personas se declaran sedentarias, sus razones son variadas, falta de tiempo, enfermedades crónicas, cansancio, etc. La realidad es que muchas veces lo que hay es PEREZA. Entonces encontramos infinidad de excusas para seguir postergando la actividad física, en el verano la excusa es el calor, en invierno el frío, sino la lluvia, un evento, y puedo seguir nombrando excusas todo el día.

Sin embargo, con el foco puesto en el objetivo, la cosa cambia y tenemos que ser conscientes que no podemos seguir postergando nuestra salud.

Comparto algunas ideas para convencernos de hacer actividad:

  • Cargar en el auto las zapatillas y ropa adecuada para hacer deporte. Tal vez tenes una hora libre, o podes salir a correr media hora a la salida del trabajo.
  • Planifica en tu agenda los días de la semana que harás ejercicio.
  • Tomatelo como una prioridad. Con responsabilidad.
  • Una buena idea es comprometerse con tu pareja o algún amigo. Juntos pueden darse fuerzas.
  • Anota en un papel las razones por las cuales queres hacer ejercicio y pegalas en la heladera. Cuando no quieras pensar en eso te lo recordara.

La idea es convencerse a si mismo de que la actividad física es algo necesario. Dejar las excusas de lado. Y muy pronto ¡se convertirá un habito!

Según los especialistas, para mantenerse en forma el cuerpo necesita esta cantidad de ejercicio:

  1. CARDIORESPIRATORIO 150 MIN. X SEMANA. Se pueden dividir en varios días a la semana, dependiendo la disponibilidad de cada uno. 30 min. de lunes a viernes es una buena opción.
  2. RESISTENCIA 3 VECES POR SEMANA. Se deben trabajar diferentes grupos musculares, si no estas anotado en ningún gimnasio los ejercicios se pueden hacer en la casa. Abdominales, flexiones de brazos, sentadillas, etc.
  3. ELONGACION 3 VECES POR SEMANA. Es recomendable tomarse un tiempo para estirar los músculos trabajados después de hacer resistencia. Hay tutoriales en Internet donde buscar ejercicios para elongar cada musculo.

Luego de un tiempo de ejercitarte notaras un cambio tanto física como animicamente, sentirás mas energía, y también notaras un cambio a la hora del sueño. Poco a poco se hará una rutina, y sera tan natural como ducharte. Hay gran variedad de ejercicios, lo importante es escoger uno con el que te sientas comodo. Puede ser una salida en bicicleta con amigos, patinar con tu hijo, una caminata con tu pareja. ES IMPORTANTE SER CREATIVOS Y BUSCAR EL MOVIMIENTO.

Fuente: redacción propia.

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